ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2016.- Efectivos de la Policía Federal (PF) detuvieron a  cinco presuntos sicarios del cártel de Los Caballeros Templarios, entre ellos Jesús Gilberto González Lobato, quien es apodado como El Guacho, presunto líder criminal en el municipio de Petatlán.

La captura se realizó en el poblado de San Jeronimito, localidad de ese municipio de la región Costa Grande del estado, luego de un trabajo de inteligencia desarrollado por personal de la PF.

Al momento de su captura El Guacho, manifestó trabajar para un hombre apodado El Gavilán, presunto jefe de plaza. Además se le encontraron cinco armas, cuatro de ellas largas y una corta, 40 kilos de hierba seca al parecer marihuana y ocho teléfonos celulares que llevaban en dos vehículos.

Antes de la captura, individuos colocaron obstáculos a lo largo del camino por donde debían transitar las camionetas que trasladaban a los agentes, sin embargo los agentes pudieron evadirlos y perseguir el recorrido que derivó en la captura.

Los cinco presuntos sicarios fueron puestos a disposición, junto con los objetos decomisados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).