Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
CHILPANCINGO, Gro., 25 de febrero de 2015.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Nava Romero informó que disminuyeron las ventas de los negocios locales e incrementó el número de despidos a causa del plantón que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) desde hace 140 días y de los actos vandálicos cometidos por los manifestantes.
Puntualizó que las ventas de los negocios locales cayeron del 30 al 70 por ciento, dependiendo del giro, en comparación con el año pasado. En tanto que el número de despidos se elevó un 30 por ciento.
Nava Romero informó que la Coparmex ya buscó un acercamiento con los gobiernos federal y estatal, para que garanticen las mínimas condiciones de seguridad, de lo contrario, dijo, el comercio local no estará en posibilidades de mantenerse en operación.
“No podemos seguir siendo tolerantes cuando tenemos obligadamente que cerrar cortinas, cuando las ventas han caído, tolerar estos actos vandálicos y asumir los riesgos que significa económicamente va en detrimento de las empresas”, sostuvo el líder gremial.
Por ello, dijo, el sector empresarial sostendrá en los próximos días una reunión con los representantes de las instituciones de seguridad pública y el gobierno de Guerrero. Explicó que el objetivo será coadyuvar en el desarrollo e implementación de una estrategia que permita el restablecimiento del estado de derecho.
“Porque nadie en su sano juicio va a querer venir a invertir a un estado en donde les secuestran a sus colaboradores y atacan sus unidades”, sostuvo.