CHILPANCINGO, Gro., 25 de febrero de 2015.- Siempre portando un bastón en una mano y en la otra un altavoz por el que lanzaba consignas, es como recuerdan maestros a Claudio Castillo Peña, el docente jubilado que murió este miércoles tras el desalojo de la Policía Federal en Acapulco.

Una publicación de Milenio recopiló los recuerdos de sus compañeros, que comentan que el finado asistía a las marchas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, con una actitud persistente y combativa, y era conocido por todos por ello.

“Sólo te podría informar que siempre fue un maestro muy combativo en la lucha magisterial y él regularmente viajaba como vocero (…) siempre participando en la lucha magisterial por el respeto de los derechos de los compañeros a pesar que él estaba jubilado (…) Lamentamos mucho su muerte”, dijo la profesor Idalia María Domínguez.

El gobierno de Guerrero informó que Claudio Castillo Peña fue trasladado al ISSSTE de Acapulco por un traumatismo cráneo encefálico y que murió en ese hospital en la madrugada de este miércoles.

 

Con información de Milenio