ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2015.- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo que la posible causa de muerte de Claudio Castillo Peña, maestro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), pudo ser aplastamiento, señala una nota de Milenio.

De acuerdo a Galindo el maestro fue atendido por Protección Civil Estatal y luego por la Cruz Roja para ingresar alrededor de las 22:00 horas a una instalación hospitalaria de la Marina. Afirmó que la Policía Federal siguió el protocolo y antes de proceder al desalojo dialogaron con líderes de la CETEG por más de siete horas, sin embargo, se procedió para impedir que fueran interrumpidas las operaciones del aeropuerto.
“El reporte médico preliminar dice que presentaba lesiones en el tórax sugestivas a aplastamiento por llanta. Preferiría esperar a la necropsia para determinar la lesión que provoca el deceso de esta persona, pero ese es el reporte preliminar del hospital de la Marina”, afirmó.

 

La nota completa en Milenio