CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2016.- El titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos calificó de “repugnantes” los hechos plasmados en un video donde elementos militares torturan a una mujer, en Ajuchitlán, Guerrero.

Admitió que hay indignación en las filas militares por los hechos ocurridos hace 14 meses -que fueron dados a conocer esta semana- y afirmó que empañan la imagen de la Sedena.

“Son estos sucesos repugnantes que aunque aislados dañan de manera importante nuestra imagen y el prestigio ganado en 100 años de lealtad”, expresó ante 26 mil militares reunidos en la explanada Damián Carmona, del campo militar número 1.

Fue un acto de cierre de filas con “sus muchachos” como ha llamado a los soldados, que apenas llegó el general y a su voz de mando disciplinada y rápidamente se acercaron a él.

Fue también un llamado de atención y el preludio de una disculpa inédita a la sociedad de parte del titular de la Sedena por el actuar de elementos militares, que ya habían sido cuestionados por los operativos de Tlatlaya y Apatzingán, aunque sin video de por medio.

Sigue la nota aquí.