CD. JUÁREZ, Chih., 3 de junio de 2014.- Debido a que alumnos y maestros eran víctimas de bullying por pertenecer a la Escuela Primaria federal Elba Esther Gordillo, las autoridades educativas de Chihuahua aprobaron cambiar el nombre del plantel.

En medio de una alarma en el país por el elevado número de casos de bullying, en esta primaria denunciaron ser víctimas de burlas y acoso por parte de la comunidad, todo por el nombre actual de la institución.

De acuerdo a información publicada por El Universal, se trata de la primaria que se identificaba como “Elba Esther Gordillo”, la cual oficialmente acaba de cambiar su nombre al de “Aurora Reyes Flores”.

Según personal de la institución, llevar el nombre de la maestra ocasionó que los alumnos y docentes fueran objeto de burlas constantemente, toda vez que la ex lideresa sindical sigue en prisión acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.

Sin embargo, el principal motivo que tuvieron para pedir ante la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte la modificación es el hecho que ni empresas ni particulares querían apoyar económicamente actividades del plantel, desde que Gordillo está presa.

Como cualquier otra primaria, este centro educativo solía pedir patrocinios para pintar salones, viajes escolares, compra de equipo, entre otros, pero las puertas se cerraron con la “caída” de la mujer fuerte del SNTE.

La Secretaría explicó que el cambio fue autorizado debido a que se trata de una situación que afecta el desarrollo de algunas actividades propias del plantel. Al tiempo que lamentó la actitud tomada por los patrocinadores que prefirieron dejar de subsidiar por una condición totalmente ajena a los niños y niñas.

De acuerdo con la base de datos de la prueba Enlace, esta primaria ubicada en la colonia Jardines del Aeropuerto es la única que llevaba el nombre de la ex dirigente sindical en el estado de Chihuahua.