Se revisa caso de mina subterránea de Cocula: Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 06 de Julio de 2014.- Unos cinco mil campesinos que habitan en las 15 comunidades que conforman la denominada Ruta del Sol en Acapulco, se encuentran viviendo en crisis económica debido a la falta de apoyos productivos y sociales por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El presidente de la Asociación de Migrantes en el Estado, Edilberto Carvajal Cevallos, manifestó que desde septiembre del año pasado, las comunidades de la Ruta del Sol, están completamente olvidadas, ya que a pesar de los daños que sufrieron por los fenómenos naturales “Manuel” e “Ingrid”, no han tenido el respaldo.
Dijo que las autoridades deben de intervenir con apoyos, pues de lo contrario se corre el riesgo de que muchos campesinos abandonen sus tierras para irse a los Estados Unidos.
El representante de los migrantes añadió que a casi diez meses de los estragos sufridos en comunidades como San Isidro Gallinero, Dos Arroyos, Altos del Camarón, Agua de Perro, entre otros más se sigue sufriendo por la perdida de parcelas, animales y casas afectadas.
También agregó que un sin número de escuelas de jardines de niños, primarias y telesecundarias están en muy malas condiciones para que los hijos de los campesinos reciban clases.