ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2014.- En las playas de Acapulco continúan las altas olas lo que ha provocado la salida del mar hacia la zona costera.

Desde hace dos días, autoridades municipales realizan trabajos para retirar el agua salada y las toneladas de arena de la principal avenida Costera Miguel Alemán.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, indicó que en coordinación con el gobierno de Guerrero, continúan los trabajos de desagüe y de apertura de la franja de arena para liberar la Costera Miguel Alemán a consecuencia del fenómeno de mar de fondo que inició el viernes por la tarde.

Para el desagüe se utilizaron bombas de achique que tiene Protección Civil del Municipio, las cuales fueron colocadas por personal de esa dependencia y del estado desde la calle Juan de la Cosa hasta la playa para iniciar con la salida del agua.

También se ocupan dos máquinas retroexcavadoras de 4×4 y se está abriendo un canal para que el agua que se encuentra estancada en la calle Juan de la Cosa pueda regresar al mar y así evitar que se siga yendo hacia la costera y cause inundaciones.