ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2014.- El diputado federal Manuel Añorve Baños dijo que la paridad de género en Guerrero llegó para quedarse, comentó que está de acuerdo en que las mujeres ocupen el 50% de las candidaturas a presidencias municipales, diputaciones locales y federales y que los partidos políticos tienen que ajustar sus normas para darles estas posiciones.


Al reunirse con jóvenes universitarios del puerto de Acapulco, el vicecoordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, aseguró que la reforma energética es necesaria para generar inversión y empleo en beneficio de México y los guerrerenses.


Durante el encuentro al que asistieron más de 500 jóvenes, el legislador dijo que México necesita renovarse y esto solo se logrará abriendo las puertas a la inversión privada.


Desmintió que los diputados del Revolucionario Institucional estén vendiendo el petróleo a la Iniciativa Privada tal y como lo aseguran las otras fracciones partidistas que integran la cámara de diputados.


Aseguró que uno de los
beneficios que tendrá el país con la aprobación de la reforma energética será ya no importar gasolina a México.


Detalló que “tan solo en la importación de gasolina, México gasta anualmente 400 mil millones de pesos, los cuales una vez teniendo refinerías este recurso podría destinarse a otros rubros como la salud, educación y presupuesto para los estados como Guerrero, además de tener mayor competitividad con nuevas empresas y fuentes de empleo”.


Respecto a la reforma secundaria en telecomunicaciones dijo que, a partir del 2015, uno de los beneficios será que ya no se cobrará el servicio de larga distancia a los usuarios de los servicios telefónicos.


Por otro lado, dijo estar a favor de la implementación de campañas preventivas para evitar embarazos no deseados, esto en respuesta a la iniciativa de despenalizar el aborto en la entidad.