ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2014.- El día de  hoy comenzaron desde muy temprano los trabajos de desagüe y de apertura de la franja de arena para liberar la costera Miguel Alemán, después de que el agua del mar se saliera a consecuencia del fenómeno mar de fondo que  inició el viernes por la tarde.

    El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Torres Aburto, explicó que en coordinación con Protección Civil del municipio y del estado, se iniciaron los trabajos de desagüe de la calle Juan de la Cosa para evitar que la costera siguiera inundada.

Indicó que para el desagüe se utilizaron bombas de achique que tiene Protección Civil del Municipio, las cuales fueron colocadas por personal de esa dependencia desde la calle Juan de la Cosa hasta la playa para iniciar con el desagüe de la zona.

    Más tarde, el secretario de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, realizó un recorrido para ver como transcurrían los trabajos  quien en compañía del secretario de Protección Civil del Municipio Efrén Valdez y el Sub Secretario de la misma dependencia Raúl Miliani Sabido explicaron el transcurso de las acciones que se están llevando a cabo.

Este fenómeno persistirá y se recomienda a bañistas tomar precauciones.