Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 21 de abril de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que el presidente de la Mesa Directiva el perredista Carlos Reyes Torres se extralimitó al cancelar la sesión y que fue evidente de que había un número mayor para tener quórum y llevar a cabo los trabajos legislativos.
La sesión estaba programada a las 11:00 horas, sin embargo los tres timbrazos se dieron alrededor de las 13:40 horas y cuando Carlos Reyes Torres pasó lista de asistencia solamente había 20 diputados por lo que canceló la sesión y citó para el próximo martes.
El legislador indicó que el presidente de la Mesa Directiva tuvo que buscar que se desarrollaran los trabajos del Congreso, ya que recalcó que “de entrada lo del GIEI, la Ley de Reforma Regulatoria, dos puntos de acuerdo en Seguridad Pública y había diferentes temas importantes”.
“Era importante el tema de la Seguridad Pública, teníamos un punto para exhortar a los 81 alcaldes del estado para que hagan frente a la Seguridad Pública, era muy importante y me preocupa y además me causa indignación que no haya habido un esfuerzo mayor de la presidencia de la Mesa Directiva para buscar que sí hubiera sesión”, lamentó Mejía Berdeja.
En este sentido, mostró su preocupación porque lejos de bajar la incidencia delictiva se siguen presentando hechos, y puso el ejemplo de Acapulco, en donde se presentan muchos asesinatos y dijo que los alcaldes deberán entender lo que les toca también a ellos, como es el caso de la Seguridad Pública.
“Nos interesa que se comiencen a desahogar dictámenes, emitimos una iniciativa para precisar los alcances del delito de halconeo, precisamente porque puede haber mil operativos pero si tienen una red importante o superior a las fuerzas policíacas siempre van a estar los delincuentes un paso adelante, pero desafortunadamente los compañeros no estuvieron a tiempo y esto causa un retraso legislativo”, sentenció.
Mejía Berdeja propuso que debería de haber un pase de lista electrónico para que se tenga claro cuando haya quórum o no, ya que ellos estaban en reuniones y nunca se hizo el esfuerzo de llamarlos para que pasaran lista.