CHILPANCINGO, Gro., 2 de abril de 2015.- El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, rechazó el ofrecimiento del gobierno de la república para contar con seguridad especial, proporcionada por la Policía Federal.

Camacho Peñaloza informó que en la semana el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, le ofreció resguardo de la Policía Federal, para que vigilaran su seguridad en los recorridos que hace en los diferentes municipios como parte de su campaña política.

El abanderado del PAN explicó que este ofrecimiento del gobierno federal fue por la crisis de inseguridad y violencia que prevalece en Guerrero.

“Yo le dije que lo valoraría, pero que por el momento no voy a aceptar el ofrecimiento. Toda la población necesita seguridad, no nada más los candidatos, por eso no lo tomé”, indicó Camacho Peñaloza.

El representante del blanquiazul sostuvo que en Guerrero hay 3.5 millones de habitantes, que diariamente luchan contra la inseguridad y la violencia, por lo que calificó como “injusto” que solamente se le otorgue seguridad “a unos cuantos”.

Dijo que este rechazo a contar con una escolta de policías federales no es con la intención de “ser el héroe o el salvador del mundo”.

En cambio, hizo un llamado para que los tres niveles de gobierno cumplan con la tarea de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Jorge Camacho reiteró que por el momento no va a solicitar la escolta de policías federales, pero tampoco descartó que, en el futuro, pueda requerirla.

Por el momento, dijo, no ha tenido ningún desencuentro con los grupos criminales que operan impunemente en la entidad.

El único “percance” que ha tenido ocurrió el sábado 21 de marzo en Petatlán, cuando fue detenido por un retén de la Policía Preventiva sobre la carretera federal.

“Traían uniforme de la policía preventiva, en apariencia lo eran, pero no tenían nada que hacer en la carretera federal porque no es su jurisdicción. Eso fue bastante sospechoso”, relató el candidato a la gubernatura.

Informó que en los próximos días visitará, sin resguardo alguno, la sierra de los municipios Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.

“No tengo temor de visitar municipios inseguros, donde hay desgobierno y ausencia del estado de derecho. Es precisamente ahí donde, como candidatos, debemos de pararnos y dar la cara”, sostuvo.