CHILPANCINGO, Gro., 8 de julio de 2014.- Personal de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) impartió el taller denominado Funciones y Atribuciones de los Comisarios Municipales, a los comisarios del municipio de Chilpancingo, que entraron en funciones el días pasados.

El taller consideró los temas de funciones y atribuciones de los comisarios municipales y fue impartido por el titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Municipal de la Coordinación de Fortalecimiento Municipal, Juan  Luis Guzmán Abarca.

También, trató lo referente al trabajo de las Comisarias municipales, el marco jurídico de las comisarias y delegaciones municipales, la clasificación de los delitos y, de manera especial, las primeras diligencias en caso de la existencia de hechos delictivos.

El titular del Fortamun, Jorge León Robledo, indicó que se vienen nuevos tiempos en Guerrero, con una sociedad más participativa, que reclama la solución a la problemática existente en las comunidades.