IGUALA, Gro. 8 de Julio de 2014.- A tres semanas de la toma de las oficinas de servicios regionales por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el delegado regional, Luis Alberto Cruz López, declaró que alrededor de 14 mil docentes son afectados en sus trámites administrativos por el plantón que mantienen en las oficinas.

Entrevistado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 12-C, utilizadas como oficinas alternas, Cruz López añadió que pedirán una prórroga para la entrega de documentos de la convocatoria para el estímulo de jubilación, debido a que no podrán entregar oportunamente sus expedientes a los maestros interesados .

“Hoy martes se publica la convocatoria para el estímulo de la jubilación por lo que desconoce si se modifiquen las fechas y pedirán una prórroga”, sostuvo.

Detalló que quedaron muchos trámites en la delegación que requieren de sus constancias, hojas de servicio, y que incluso hay quienes tienen detenido su proceso de bono y jubilación por la toma de las oficinas.

Agregó que son documentos que ya fueron elaborados y no pueden reimprimirlos porque no tienen la documentación necesaria.

Refirió que la primera afectación es la calidad de servicio que da a los docentes, debido a que no están en condiciones adecuadas en la tercera semana de plantón.

Mencionó que en la cuestión administrativa, personal de Planeación Educativa y Control escolar está procesando la información de boletas y certificados en negocios de renta de computadoras con internet.