CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2014.- Elementos policiacos de la Fuerza Estatal desplegaron la noche de este lunes un operativo en amplia zona de esta capital, que llevó a la captura de dos presuntos asaltantes, quienes minutos antes habían asaltado a clientes y trabajadores de una cafetería que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas, una de las más transitadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche, cuando Víctor Manuel Barrera Reyes y Fernando Morán Hernández llegaron a la cafetería Punta del Cielo y con armas blancas amenazaron a clientes y meseros, despojando a algunos de efectivo y celulares, para darse a la fuga a bordo de una motocicleta Italika.

Luego de que los encargados del negocio dieron parte a la policía a través del 066, se desplegó un amplio operativo y en la parte oriente de la ciudad tuvo lugar la persecución de los asaltantes, quienes fueron finalmente capturados en la calle 7 de la colonia del PRI, por parte de policías estatales.

Los presuntos delincuentes serán puestos a disposición del Ministerio Público éste martes, luego de que fueron plenamente identificados por tres de las víctimas.

En el sector donde se cometió el ilícito se habían reportado desde hace unas semanas, asaltos similares a un establecimiento de tratamiento estético corporal y una empresa de materiales de construcción, por lo que las autoridades ministeriales investigan al respecto.