MÉXICO, DF, 4 de marzo de 2015.- El líder de Los Zetas, Omar Treviño Morales, conocido en el bajo mundo como el ‘Z42’, fue detenido alrededor de las 4:00 horas en un operativo implementado por la Policía Federal y el Ejército Mexicano en el municipio de Garza García, Nuevo León.

 

De acuerdo a lo publicado por Quadratín México, el ‘Z42’, según la narrativa oficial, sustituyó a su hermano Miguel Ángel, el ‘Z40’ como líder de Los Zetas, tras la captura de este en julio de 2013.

 

En México es acusado de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y en Estados Unidos tiene cargos en el Distrito de Columbia por tráfico de cocaína.

 

Autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos a quien diera información que facilitara su detención.

 

En agosto de 2013, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a Jesús Fernández de Luna, suegro de Omar Treviño Morales, como lavador de dinero para Los Zetas a través de varias empresas de su propiedad.

 

Omar Treviño Morales fundó, junto con su esposa Carolina Fernández González y su suegro, la Compañía Ganadero 5 Manantiales para lavar dinero.

 

Lee más aquí: http://mexico.quadratin.com.mx/Capturan-a-Omar-Trevino-Morales-presunto-lider-de-Los-Zetas/