MÉXICO, DF., 21 de diciembre de 2015.- Una banda dedicada a la falsificación de billetes en el barrio de Tepito, en el centro de la ciudad de México, fue desarticulada en el dispositivo “Rombos” que dejó a ocho personas detenidas por este delito.

En conferencia de prensa, Gustavo Salas Sánchez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), reveló que esta acción se concretó el pasado jueves 17 del presente mes cuando se identificó a estas personas que se dedicaban a la producción y almacenamiento de billetes apócrifos, los cuales eran distribuidos en diferentes Estados.

“Lo anterior fue derivado de una investigación que culminó con el cateo de cuatro domicilios ubicados en el Distrito Federal y el Estado de México, donde se realizaba la elaboración de estas piezas falsas. “En este operativo se detuvo a ocho integrantes de dicha organización delictiva (cinco personas del sexo femenino y tres hombres) y se aseguraron mil 69 billetes apócrifos de diferentes denominaciones, principalmente de 500 pesos, así como herramientas para su elaboración, como máquinas cortadoras, impresoras, material de serigrafía y tintas”, dijo Salas Sánchez.

La nota aquí.