LAREDO, Tx., 18 de diciembre de 2013.- El diputado queretano, Alejandro Delgado Oscoy,  aseguró que el propósito de continuar con la labor de la caravana de migrantes en esta Legislatura es debido a la falta de seguridad que existe en las carreteras mexicanas.

Delgado Oscoy aseguró que esta situación ha hecho que los legisladores continúen el trabajo realizado por el anterior Congreso y el trabajo impulsado por el exdiputado Fernando Rocha.

“La decisión se toma para darle continuidad en esta Legislatura, es porque permanecen las condiciones de inseguridad en las carreteras mexicana. Nosotros lo hemos dicho y lo he declarado en muchas ocasiones es que ojalá y un día llegaremos a no tener que hacer este tipo de trabajos, porque quiere decir que el libre paso se garantiza con toda seguridad de las personas y sus bienes que llevan”, indicó el legislador.

Agregó que diversas dependencias trabajan en un operativo conjunto “para poderlos llevar con bien a su tierra, que es principalmente la sierra queretana”; en este participan elementos de Policía Federal, el Ejército Mexicano, Ángeles Verdes y las Alas Rojas de Querétaro.

Se espera que en esta cuarta edición participen un total de 140 a 150 vehículos que saldrán de Laredo, Texas, con destino a Querétaro, además de otros estados de la República que han mostrado interés en esta caravana y se han unido.

En esta ocasión viajarán migrantes provenientes no sólo de Querétaro, sino de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y se añaden el Estado de México junto con Puebla; que trasladará a los paisanos a sus lugares de origen.