LAREDO, Tx., 18 de diciembre de 2013.- La Caravana del Migrante nunca ha tenido el propósito de ser un medio de promoción electoral, aseguró el diputado Alejandro Delgado Oscoy, quien forma parte de la organización de esta cuarta edición.

“Sí, se ha caracterizado, porque en estas dos legislaturas lo hemos encabezado los panistas pero nunca con el propósito de hacerlo electoralmente”, aseguró Delgado.

De acuerdo con el diputado, entre los organismos e instituciones que participan en la organización de la caravana anual del migrante se encuentran la Diócesis de Querétaro, la Legislatura del estado, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Defensoría de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores; por lo cual aseguró que al participar diversas instancias no se puede decir que esté buscando hacerla con fines electorales.

En entrevista aclaró que el objetivo principal de realizar este convoy es velar por la seguridad de los compatriotas que regresan de Estados Unidos en esta temporada de fiestas, y es un trabajo que se realiza en conjunto con diversas instituciones.

“El objetivo principal, y que hemos demostrado, es que lleguen con seguridad los queretanos a su tierra, principalmente en estos tiempos de diciembre que es el gran porcentaje de regreso de muchos de ellos”.