MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2015.- La señora Ann Devert, madre de Harry Devert, el motociclista neoyorkino conocido como El Trotamundos que fue asesinado entre los estados de Michoacán y Guerrero, visitó la noche de este domingo las instalaciones de Quadratín Michoacán para pedir la publicación de una carta.

A continuación, el texto íntegro de la misiva:

“Estimado señor Davish: “Mi hijo desapareció el 25 de enero hace un año. Vine a recorrer sus últimos pasos, llegando al Santuario de mariposas en Macheros el mismo día como él, el 22 de enero, y allí pasé tres días, igual como él.

“Luego me vine a Morelia para ver el expediente de su caso con el objetivo de reunir razones que hará la SEIDO tomar el caso de Harry.

“Le agradecería su apoyo y consejo de esta carta que he escrito solicitando las pertenencias más importantes de mi hijo.

“Esperemos pasar por su oficina pronto, hoy por la noche.

“Sin más por el momento, le envío un cordial saludo.”Ann Devert”.

Aquí está la carta:
“Soy la madre de Harry Devert, El Trotamundos, que se equipó para viajar hasta la Copa Mundial en motocicleta desde Nueva York. Harry estuvo documentando sus experiencias a través de su blog:anewyorkertravels.com (viajaunneoyorkino) y su página de instagram: instagram.com/anewyorkertravels

“Además estuvo escribiendo un libro sobre sus experiencias y las lecciones de lo que que había aprendido de ellas. Su vida y su sueño se quedaron en México.

“Harry llegó a ser mi más gran amigo y mi más gran apoyo. Yo le respetaba mucho. Platicábamos mucho de sus planes y de sus pensamientos, y yo quisiera realizar su sueño del libro que estaba escribiendo. Además, y aún más importante, una amiga suya que trabaja en el alfabetismo en America Central ha presentado un plan para una serie que se llamará Las Aventuras de Harry, como base de un nuevo curso de alfabetismo. El plan ha sido aceptado.

“Yo quisiera que las buenas experiencias que Harry tuvo en Mexico sean incluidas en este curso para aprender a leer y a escribir. También quisiera incluir lo que escribió durante su tiempo en Mexico en el libro que yo pienso escribir. Sé que Harry escribía mucho y que tomaba muchas fotografías que se quedaron en su teléfono, sus cámaras y sus computadoras. Tenia un iPhone, un celular, una cámara de mano, una cámara GoPro en el mentón de su casco, una mini laptop, y quizá otro. También un aparato para leer libros. Han de ser identifciables por sus más recientes fotografías de mariposas Monarca, de Harry pescando truchas con una red y de imágenes de charros en el rodeo de Uriangato. En cuanto a lo que escribía, lo escribía en inglés.

“Seguramente tenía las palabras butterflies (mariposas), horses (caballos), charros, friends (amigos), Good times! (Buenos momentos), family (familia), fish (pescado o pescar), los nombres Omar y Joel, a veces una serie de puntos suspensivos… y también signos de exclamación (!!!!). Probablemente tiene varias listas. Harry tenía la costumbre de escribir listas de sus planes.

“Pueden pensar que soy optimista hasta el punto de ser tonta y quizá tendrán razón, pero no puedo dejar de intentar recuperar sus cosas para poder seguir adelante. Quiero hacer todo lo posible para que la huella que Harry dejó en el mundo siga siendo positiva.

“Harry me dijo antes de irse en este viaje que sabía que la suerte no iba a andar siempre a su lado. Lo que no sabía yo, que descubrí después de su muerte, es que Harry tuvo un presentimiento que iba a morir por violencia. Tuvo un sueño en el que lo mataron en Iraq.

“Este sueño le marcó tanto que sintió la necesidad de escribir su “última carta al mundo” en la cual perdonaba a los que le mataron y hablaba de su gran amor por su vida, por sus amigos, por sus conocidos, por la belleza, por las mujeres, por la naturaleza, por las ideas, por la música, por los autores que le hacían compañía cuando se sentía solo, por sus padrastros, por su abuela, su padre y por mí.

“Había lugar en el corazón de Harry para todo el mundo, aún los que lo matarían. Vivía su vida maravillado, entusiasmado y positivo. Era lo que llamamos “a man’s man”, o sea una persona respetada, buscado y buena compañía por los hombres. También era una persona que apreciaba y amaba a las mujeres. Tenía una relación profunda con los niños y animales, y tenía manos de curandero, igual que su papá. Sus amigos le llamaban Zorba, Pelotas, Cuñones, Dos XX, San Francisco y El Flautista de Hamelín.

“Por mi parte yo le llamaba simplemente Harry y “mon fils” (hijo mío). Una madre no deja de ser madre aun si su hijo muere. Aun si su niño nace muerto o su embarazo no se lleva a término. Una madre es una madre para siempre. Harry sigue siendo mi hijo que tanto amo.

“Quisiera que Harry siga siendo un apoyo para los niños y sus padres que aprenden a leer y a escribir.

“Por eso les pido a ustedes si tienen alguna idea de con quién podría yo ponerme en contacto para pedirle ayuda en la búsqueda de las cosas de Harry, díganmelo, escribiéndome a través del correo electrónico de Harry: [email protected] Sus madrastras y las que querían a Harry como segundo hijo me ayudarán a pagar una recompensa por cada cosa que reciba, que recibiré con gratitud y sin preguntas.

“Yo sé que sería un milagro recibir solamente una de sus pertenencias, pero como Harry me dijo, “¡todo es un milagro!”, no voy a abandonar la esperanza. El mundo es una red de contactos. Les suplico, les pido su ayuda aunque les parezca inútil. Uno nunca sabe qué resultado tendrá. “Les agradezco su apoyo. “Ann Devert, Madre de Harry”.
Fuente original: http://www.quadratin.com.mx/principal/Carta-publica-de-la-madre-del-asesinado-motociclista-El-Trotamundos/