CHILPANCINGO, Gro., 7 de febrero de 2015.- La señora Karina García Jacinto, quien busca a su padre entre los cuerpos encontrados en el Crematorio Del Pacífico, desmintió la existencia de mesas de atención que este viernes el fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godinez, ofreció para los familiares.

Incluso señaló que no les permitieron el paso a la Fiscalía de Guerrero, ni a ella ni a otras personas que buscan presentar la documentación requerida para realizar la identificación de los cuerpos a fin de dar con los cuerpos de sus parientes.

“Me pasaron con el licenciado Juan García de la Agencia Coloso, y me dice que debo esperar a que me llamen lunes o martes de la próxima semana para ver si puedo pasar a identificar el cuerpo de mi papá, y de no encontrarse ahí el cuerpo pues quiero saber cómo puedo levantar un acta contra la funeraria”, dijo.

García Jacinto pidió además que las cenizas sean analizadas a fin de corroborar que se tratan de las que correspondientes a su padre.

Sobre el trato que recibió en la Fiscalía dijo que no tenía comentarios al respecto. “Hasta risa da el trato que da la Fiscalía, de saber que uno viene con esa esperanza de que vamos a ser bien atendidos, nos tienen en el rayo del sol, no hay acceso”.

Sobre el Crematorio Del Pacífico aseguró que se trata de un lugar “sin aire acondicionado, sin teléfono, con una sala inservible y un olor insoportable y sí nos recibió la persona que está huyendo”.

En tanto que el señor José Heriberto García, señaló que en septiembre de 2013 llevó el cuerpo de su padre al crematorio Del Pacífico, en donde el único acercamiento que tuvieron con el prsonal fue en la recepción del cuerpo.

El dueño de la funeraria Sipress, Juan Chacón, expuso que ellos como ofertadores de servicios funerarios únicamente se ocupan de brindarlos y el trabajo de la cremación corresponde únicamente a quienes ofrecen este otro modo de despedir a un difunto.

Chacón comentó que para que se realicen los servicios funerarios es necesario contar con los permisos correspondientes que otorgan la Dirección de Panteones de la Presidencia Municipal de Acapulso así como el que otorga el área de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud.