ACAPULCO, Gro., 10 de julio de 2015.- El puerto celebró la primera boda colectiva entre personas del mismo sexo con 21 parejas; 17 de mujeres y cuatro de hombres.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega; María Inés Huerta, coordinadora técnica del Registro Civil del estado; Ramón Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos local y Rosario Luna, del Registro Civil del Distrito Federal, entre otros funcionarios.
“El día de hoy pasará a la historia, estamos haciendo justicia”, dijo el gobernador, quien destacó el valor profesional del registro civil.
También invitó a parejas homosexuales que deseen unirse ante el registro civil a hacerlo en Acapulco, “ya que es un Guerrero libre, aquí van a ser apoyados”.
Igor Pettit, director de la revista Controversia, dijo que “ninguna Iglesia y ninguna autoridad nos va a quitar este derecho que la Suprema Corte de Justicia nos otorgó. Lo vamos a defender”.
“El gobernador triunfó porque se decía que en Guerrero no habría elecciones y se llevaron a cabo, así como esta boda se está llevando a cabo. Estamos con ustedes y los apoyamos”, dijo María Inés Huerta, coordinadora técnica del Registro Civil.