CHILPANCINGO, Gro., 10 de julio de 2015.- La modernización del camino Tlapa-Marquelia-Tierra Colorada-El Cocoyul-Rancho Viejo, en Malinaltepec, requirió inversión de 13 millones 332 mil 801 pesos, informó la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).

La dependencia informó que los recursos destinados a este tramo forman parte del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE).

La obra tiene longitud de tres kilómetros y beneficia de manera directa a 2 mil 154 habitantes de las comunidades de Tierra Colorada, El Cocoyul y Rancho Viejo.

Los trabajos consistieron en terracerías, estructuras, obras de drenaje y pavimentos, del kilómetro 0+000 al kilómetro 3+000, en dos carriles de circulación de 3.50 metros de ancho cada uno.

El director general de CICAEG, Emilio Carranza, resaltó la iniciativa de impulsar el desarrollo de los pueblos a través de la modernización del eje carretero que permita la comunicación entre comunidades en términos de transportación.