ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2015.- La titular del Registro Civil en Guerrero, María Inés Huerta, dijo que los preparativos para las bodas gay en Acapulco, el próximo 10 de julio, continuarán de acuerdo con lo programado en la playa Hornos a pesar de la no autorización del ayuntamiento.

La funcionaria estatal aclaró que el Registro Civil del estado tiene autonomía para realizar los trámites que corresponden a la primera boda colectiva entre personas del mismo sexo registrada en Guerrero.

María Inés dijo que el Registro de Población e Identificación Personal (Renapo) ya dio el visto bueno para los nuevos formatos, también dijo que en Acapulco y en todo el estado hay varias oficinas del Registro Civil intercomunicadas con el gobierno del estado.

“Ahí podrán acudir las parejas gay para realizar su matrimonio en el momento que lo deseen, con el cumplimiento de los requisitos como cualquier otro solicitante.”

Esta tarde, el ayuntamiento de Acapulco emitió una circular en la que advierte que los oficiales del Registro Civil están impedidos jurídicamente para realizar cualquier trámite relacionado con el matrimonio entre personas del mismo sexo mientras no sea reformado el Código Civil.

Lea más en Frena Acapulco matrimonios homosexuales; falta reformar Código Civil