CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2016.- El secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero aseguró que por la inseguridad continúan cerradas 27 escuelas en los municipios de Ajuchitlán del Progreso y Arcelia.

Entrevistado esta mañana al salir del Panteón Central donde fue homenajeado al ex gobernador Alejandro Cervantes,  el funcionario señaló que debido a la situación la SEG no puede obligar a los maestros a regresar a sus centros de trabajo, principalmente en Ajuchitlán donde en días pasados fueron secuestrados cinco maestros, de los cuales uno murió.

De la Vega Otero recalcó que la seguridad en la región Tierra Caliente, sigue siendo uno de los temas con mayor reclamo por parte de los maestros, donde cuatro profesores han pedido su cambio de adscripción.

En este sentido, expresó que será complicado el cambio porque muchas escuelas ya tienen su plantilla completa, y cambiar a alguien generaría un problema de falta de maestros.  

Indicó que  una de las medidas de seguridad que recomienda la SEG es que los maestros informen de la situación en cada centro de trabajo, para tener una coordinación con los dispositivos de seguridad que se implementan en la zona.

“La instrucción es que los maestros asistan a las escuelas a dar clases, si no hay un riesgo”, precisó

 En el caso de los municipios de Chilapa y Zitlala, reconoció que si hay escuelas cerradas pero explicó que “es el mismo trato que se les está dando en Tierra Caliente”.