CHILPANCINGO, Gro., 9 de mayo de 2015.- La ciudad de Chilpancingo es una las capitales más atrasadas de todo México por los malos gobiernos que ha tenido, sostuvo el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza.

Al reunirse con habitantes de la popular colonia CNOP, carente de servicios públicos como agua potable, drenaje y recolección de basura, Camacho Peñaloza lamentó que siendo una ciudad histórica  y la tierra de los Sentimientos de la Nación, en los últimos años se respira un ambiente fétido por las aguas negras que escurren en el río Huacapa.

“Que no los engañen diciendo que viven así por la falta de recursos, porque dinero siempre ha habido, lo que ha faltado es honestidad de los gobernantes”.

Refirió que uno de los compromisos del actual presidente municipal (Mario Moreno) tanto en campaña como al inicio de su  administración, fue la reubicación del tiradero municipal y es la fecha que tiene a los capitalinos envueltos en un serio problema de contaminación.

Camacho celebró a las mamás en su día y las alertó para que “no permitan que esos malos gobiernos sigan viéndoles la cara a los ciudadanos”.

En informe de Aguirre sobre desplazados se engañó al Congreso, aseguró Camacho

Para que el gobierno del estado sea garante y el promotor de un Pacto de Civilidad, primero tiene que cumplir sus compromisos con las familias desplazadas y no dejarlas en el abandono, sostuvo el candidato panista al visitar un albergue de refugiados del municipio de San Miguel Totolapan.

Se trata de 97 personas, de un total de 132 que desde junio del año pasado abandonaron la comunidad de Santa María del Sur, dejando cientos de hectáreas abandonadas, reses y otros animales de traspatio, por el temor a ser víctimas de la delincuencia organizada.

Las familias revelaron que tienen una semana sin recibir el apoyo que venía entregando el gobierno del estado, para la alimentación de todos los refugiados, principalmente menores de edad.

Camacho se comprometió a tratar el asunto con el secretario de Gobierno, David Cienfuegos porque “si éste gobierno quiere la firma de un pacto de civilidad, primero tenemos que ver el contenido del documento y que se atienda asuntos pendientes, como la situación de las familias desplazadas.

Los refugiados confiaron en señalar que el primero en incumplir como gobierno, fue el encabezado por Ángel Aguirre Rivero, quien se comprometió a entregar viviendas en la zona sur de Chilpancingo, pero “no nos cumplió”.

Pidieron al candidato panista ser el intermediario para que Rogelio Ortega cumpla las promesas de su antecesor, toda vez que viven en completo hacinamiento, en un espacio habilitado como refugio, al que nunca antes habían tenido acceso los representantes de los medios informativos, por la propia seguridad de los refugiados.

Jorge Camacho respondió a pregunta expresa que, siendo diputado local, “al Congreso se nos engañó con la situación de las familias de San Miguel Totolapan, pues el gobierno de Aguirre nos informó que ya se les había atendido”.