CHILPANCINGO, Gro., 8 de mayo de 2015.- Taxco, la ‘Ciudad Luz’ de Guerrero, está lista para recibir la vigésimoctava edición de las Jornadas Alarconianas, del 22 al 30 de mayo, en homenaje al escritor novohispano, nacido en esta localidad, Juan Ruiz de Alarcón.

Se trata del festival de artes escénicas representativo del estado. En el inicio del programa cultural, la organización prepara publicaciones especiales para divulgar su vida y su obra.

En 27 años del evento, desfilaron famosos personajes del espectáculo y de las letras: Carlos Monsiváis; Margarita Peña, especialista en el ilustre corcovado, y los primeros actores Ignacio López Tarso, Ofelia Medina, Rebecca Jones y César Évora, entre otros.

Como destacado escritor del Siglo de Oro español, el nombre de Juan Ruiz de Alarcón está inscrito al lado de poetas de la talla de Garcilaso de la Vega, Fray Luis de León, Luis de Góngora y Francisco de Quevedo; de dramaturgos como Lope de Vega, Tirso de Molina y Pedro Calderón de la Barca; y de novelistas como don Miguel de Cervantes Saavedra.