CHILPANCINGO, Gro., 8 de mayo de 2015.- Organizaciones civiles, reporteros y la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero exigieron a las autoridades locales y federales cooperar en la inmediata presentación con vida del comunicador Bernardo Javier Cano, desaparecido este jueves en la carretera Iguala-Teloloápan.

Cano es colaboradior de la cadena de radio ABC; con la periodista Natividad Ambrosio conduce ‘Hora Cero’, en el que hacen denuncias sobre la situación de violencia en Guerrero.

De acuerdo con W Radio, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero abrió expediente que consigna que el periodista desaparecido circulaba en su vehículo a la salida del poblado de Teloloápan, a la altura del paraje Loma del Coyote.

La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó el suceso como un secuestro.

De 2000 a 2014 12 periodistas fueron asesinados por su labor en Guerrero; en ninguno de los casos hay avances en investigaciones.

Sigue la nota en http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/exigen-aparicion-con-vida-de-periodista-secuestrado-en-guerrero/20150508/nota/2753405.aspx