Acapulco, listo para 2025 con 10 mil disparos de pirotecnia y 800 drones
SHANGAI, China. 6 de enero de 2015 .- De acuerdo con la agencia internacional Reuters, la empresa China Railway Construction Corp (CRCC) confirmó el martes que volverá a presentarse en el relanzamiento de una licitación para el proyecto del tren de alta velocidad que comprende la ruta México-Querétaro.
En ese sentido, la empresa asiática percibe que volverá a hacerse con el triunfo en el concurso mercantil para levantar el el proyecto de 3 mil 750 millones de dólares, puesto que “creemos que en términos de tecnología, experiencia en administración y costos, tenemos una ventaja”.
Las bases de la nueva convocatoria serán publicadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el próximo miércoles 14 de enero, ello luego de que el primer contrato fuera cancelado abruptamente en noviembre del año pasado por presuntas irregularidades en el proceso.
“En el reino de los trenes de alta velocidad, no tenemos miedo de ninguna otra compañía (…) seguimos totalmente confiados”, ratificó dijo un portavoz de CRCC a Reuters, quien se abstuvo de comentar si habría cambios en el consorcio que incluye a la constructora Grupo Higa (firma mexicana que ha estado envuelta en recientes escándalos de construcción de casas a funcionarios públicos y presumiblemente beneficiaria de apoyos gubernamentales apócrifos).
Por el momento, el grupo francés de ingeniería Alstom S.A. y la canadiense Bombardier Inc. consideran participar en la nueva licitación del tren rápido México-Querétaro.
Leer original en Economic Times