Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
IGUALA, Gro., 14 de enero de 2014.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Iguala, Zacarías Rodríguez Cabrera, manifestó que el comercio del municipio cerró el fin de año en números rojos, debido a que la demanda de los usuarios o contribuyentes mermo hasta en un 30 por ciento.
Agregó que el cierre de año en los rubros de calzado, ropa, comestibles, entre otros, fue desolador porque las ventas bajaron hasta en un 30 por ciento en comparación al 2012, según los 380 miembros de la cámara.
Rodríguez Cabrera, detalló que en los expendios de abarrotes tuvieron una baja del 30 por ciento en sus ventas, mientras que el sector farmacéutico tuvo una merma del 20 por ciento en comparación al año pasado.
Atribuyó que el desplome de las ventas se debe a la falta de empleos, la inseguridad y la situación económica en el país, esto repercute al no haber consumo de las principales necesidades de los ciudadanos en las fechas de fin de año.
Refirió que la Canaco cerró también con números rojos, porque no alcanzo a cubrir las necesidades propias de la dependencia, como es el pago de aguinaldos y salarios.
Asimismo, declaró que el compromiso para este año es el de incrementar el número de afiliados a la Canaco, pues tienen el interés de crear una delegación en el municipio de Huitzuco de los Figueroa.
Agregó que recientemente se llevó a cabo un curso de capacitación dirigido para 60 miembros de la Cámara de Comercio sobre el manejo de sus negocios, de cómo incrementar sus ventas.