CHILPANCINGO, Gro., 30 de diciembre de 2013.-  Niños y jóvenes que integran orquestas infantiles en el estado, culminan actividades del año, cerrando un ciclo de grandes logros, y después de diversas presentaciones durante 2013, aseguró el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario dijo que en Guerrero ya se cuenta con orquestas infantiles en los municipios de Acapulco, Ometepec y Zihuatanejo, lo que ha permitido, que niños y jóvenes, tengan la oportunidad de contar con espacios de esparcimiento, aprendizaje y convivencia con sus padres y maestros.

Como resultado de este apoyo, Martínez Núñez informó que en marzo, se desarrolló el Festival Acuérdate de Acapulco, donde la Orquesta integrada por niños de Ciudad Renacimiento deleitaron con sus dotes musicales a más de 2 mil 500 personas.

Para celebrar el Día del Niño el día 30 de abril, e integrantes de la Orquesta Bonfil ofrecieron un concierto en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez del puerto de Acapulco.

En mayo, la Orquesta Renacimiento tuvo una participación durante el primer informe regional de resultados del gobernador, llevado a cabo en las instalaciones del CICI Renacimiento.

En el mes agosto, iniciaron las audiciones y clases en el municipio de Ometepec con la finalidad de que los niños de este municipio pudieran integrar su orquesta.

Para noviembre, se desarrolló el Festival de Todos los Santos con una audiencia de 2 mil personas, con la Orquesta Renacimiento; además se iniciaron las audiciones e inicio de clases de la Orquesta Zihuatanejo, y la Orquesta Bonfil realizó diversas

Finalmente, Martínez Núñez indicó que el compromiso para el 2014 es que se puedan integrar más orquestas en los diferentes municipios del estado, con la finalidad de que niños y jóvenes desarrollen aptitudes positivas, que los ayuden a desarrollar su carácter y formación.