BRUSELAS, Bélgica. 11 de enero de 2015.- Tal y como reporta Sputnik News en su versión digital, las oficinas del periódico belga Le Soir fueron desalojadas este domingo debido a una amenaza de ataque terrorista, esto luego de que los editores reprodujeran polémicas caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo, que satirizan al profeta Mahoma, en las páginas del rotativo.
“Una llamada anónima alertó sobre un posible atentado bomba en contra de la redacción de Le Soir, por lo que decidimos clausurar temporalmente el edificio”, expuso Maroun Labaki, quien se desempeña como editor en jefe de la sección internacional del medio belga.
El empleado de la editorial fue prevenido en medio de una crisis desatada por el ataque del miércoles contra las oficinas del periódico francés Charlie Hebdo, ello por parte de una tercia de terroristas islámicos que provocaron la muerte de 12 personas y lesionaron a otras 11 cuando abrieron fuego en contra del inmueble en “venganza por humillar al profeta Mahoma”.
Aunque los atacantes ya fueron neutralizados, la red de Al-Qaeda se adjudico los homicidios y prometió nuevos actos terroristas en contra de medios de prensa que representen gráficamente a Mahoma (lo que es considerado una ofensa para la religión musulmana).
Cabe recordar que mañana fue incendiado el diario alemán Hamburger Morgenpost por una pareja de desconocidos, quienes arrojaron bombas molotov contra las instalaciones del medio luego de que este reprodujera las caricaturas del Charlie Hebdo y solidarizara con los comunicadores caídos el miércoles.
Leer original en Sputnik News