Resguardan guardavidas de Acapulco tortugas recién nacidas
ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2014.- Con cadenas y candados, más de 220 trabajadores, secretarios de acuerdos y litigantes fueron encerrados al interior de Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en Acapulco, por afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), inconformes de la sección 113.
Alrededor de las 10 horas, más de medio centenar de trabajadores del hotel Crown Plaza, marcharon desde su centro de trabajo hasta la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y con cadenas y candados cerraron las puertas, según reporta el diario Milenio.
“Llegaron y sin decir nada, cerraron las puertas con cadenas y candados, y dejaron adentro a 183 trabajadores del tribunal laboral”.
“Además también quedaron encerrados unos 37 los litigantes y empleados que vinieron a ver sus asuntos con las empresas y también se quedaron encerrados”, explicó una empleada de la junta.
Más tarde bajó la presidenta de la JLCyA, Francisca Castro Romero, a dialogar con los cetemistas inconformes liderados por Roberto Balbuena Naves y Pablo Peláez, secretario general de la sección 113 de la CTM.
Antes trabajadores del hotel Crown Plaza, marcharon para exigir a la junta que actúe de manera imparcial sobre el caso que se ventila contra otro sindicato que demanda la titularidad del contrato colectivo en la hospedería.