CHILPANCINGO, Gro., 20 de marzo de 2014. A pesar de que las Policías Federal y Estatal tomaron el control de la seguridad en Chilpancingo y se desactivó a la Preventiva, aún circulan patrullas de esta corporación por la capital.

Ante el grave problema de infiltración delincuencial en las filas de la Policía Preventiva, la federación desactivó su operación y sometió a todos los elementos a un proceso de depuración y certificación que aún no concluye.

Mientras tanto, los elementos deben de permanecer acuartelados en la corporación y las patrullas no pueden circular.

Sin embargo, minutos después del medio día del miércoles, una patrulla de la Policía Preventiva de Chilpancingo circuló por el centro de la ciudad, lo cual se documentó en varias fotografías por diferentes medios de comunicación.

Entrevistado al respecto, el coordinador del Mando Único Policial en Chilpancingo, Urbano Palacios García explicó: “No debe de haber ninguna patrulla municipal circulando, ni un policía municipal esta laborando, toda la policía, todo el cuerpo de seguridad municipal está en proceso de renovación”.

Aseguró que por el momento no hay ninguna patrulla de la Policía Preventiva circulando, a pesar de que existen fotografías que demuestran lo contrario.

Palacios García descartó la posibilidad de que se trate de una patrulla falsa de la delincuencia organizada.

Argumentó que existe “mucha seguridad” en Chilpancingo, desde la entrada del Operativo Conjunto entre la Policía Federal y la Fuerza Estatal.