PUEBLA, Pue., 13 de octubre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el destacado papel de la sociedad civil en la promoción, respeto y protección de los derechos humanos.

Seguiremos sumando esfuerzos con la ciudadanía para fortalecer el marco legal y el andamiaje institucional en favor de los derechos fundamentales, incluyendo la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como el desarrollo integral de las mujeres”, prometió.

Al encabezar el doceavo Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil: Nuevos roles y expresiones de la sociedad civil, Peña resaltó que en México las organizaciones civiles han sido fundamentales para consolidar la democracia y diseñar mejores políticas públicas con una interacción amplia y constante.

En México, las organizaciones sociales han sido fundamentales para consolidar nuestra democracia. Los ciudadanos organizados han sido y seguirán siendo, un poderoso motor de cambio social”, aseguró.

Desde el Centro Expositor Puebla, el mandatario destacó que para su administración, los ciudadanos no sólo son beneficiarios de los programas públicos, sino parte activa de su operación, pues participa en el diseño y evaluación de programas.

Los objetivo de este encuentro, que durará tres días, son conocer los roles sociales de las nuevas expresiones de las sociedad civil organizada en Iberoamérica, para ubicar su relevancia y espacio de acción; así como las distintas expresiones surgidas de la sociedad civil organizada en países de Iberoamérica para valorar su importancia e impacto social. Ubicar los campos de interacción entre las distintas expresiones de la sociedad civil organizada en Iberoamérica, así como actualizar la realidad de la compleja estructura de la sociedad civil organizada en Iberoamérica, para actuar en consecuencia.