CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio ubicado en el Ejido Laguna Om, en el Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, por la remoción forestal sin contar con la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales emitida por la Semarnat, informó la Profepa a través de un comunicado.

En atención a una denuncia ciudadana presentada ante la Delegación Federal de la Profepa en el estado, personal de la misma realizó visita de inspección al predio donde, hasta el momento, se tiene establecida una reforestación con las especies Chicozapote (Manilkara zapota) y Ramón (Brosimum alicastrum).

Durante la inspección se constató la remoción total de la vegetación secundaria arbórea de selva mediana, en una superficie de 3 hectáreas.

Asimismo, se observó el corte de 50 ejemplares adultos de Guano kum (Cryosophila argentea) y 275 ejemplares juveniles en proceso de regeneración de la misma especie.

La nota aquí.