Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2014.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, encabezó los trabajos de clausura del Encuentro Internacional ‘La Izquierda Democrática’ que se llevarán a cabo durante el transcurso de este domingo en el puerto de Acapulco.
Durante su discurso anunció que mandará la iniciativa al Congreso local para despenalizar el aborto en Guerrero, por lo que pidió a diputados que actúen “sin que les salga lo religioso”.
“Espero que nuestros diputados no se nos vayan a achicopalar y no les vaya a salir lo religioso primero pensemos en el derecho a la vida”.
Aguirre consideró que la despenalización es un asunto de salud pública.
Según el mandatario, Guerrero será el primer Estado de la República en despenalizar el aborto.
Por otra parte, Aguirre Rivero reflexionó sobre los retos a los que se enfrentan las nuevas izquierdas, pues “para la mayoría de los países, particularmente México, los retos son contundentes: inseguridad, violencia, bajos salarios, bajo crecimiento económico y desigualdad.”
“La gente está esperando que surja una fuente política progresista innovadora, moderna, fresa, firme frente a las problemáticas y urgencias del país”.
En el acto protocolario de inauguración también participaron el presidente municipal de Acapulco, Luis Waltón Aburto; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez.