Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
IGUALA, Gro. 18 de Junio.- Un total de 15 purificadoras de agua han sido clausuradas en los municipios de Taxco, Tepecoacuilco, Iguala y Cocula, por incumplir con las normas de salubridad y poner en riesgo la salud de los consumidores.
Informó lo anterior, Brodeli Figueroa Pacheco, coordinador regional de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte de la Secretaría de Salud.
Figueroa Pacheco detalló que se clausuraron 8 purificadoras en Iguala, 5 en Taxco, una en Tepecoacuilco y otra en Cocula.
El funcionario de la Secretaria de Salud, declaró que personal a su cargo, lleva a cabo de manera permanente un operativo de supervisión en los establecimientos donde expenden agua embotellada a fin de verificar que se cumpla con las normas.
Especificó que las 143 purificadas de agua la zona norte están registradas ante la Secretaría de Salud del estado las cuales deben cumplir con los estándares de calidad, según la norma mexicana en sus artículos 201 y 251.
Dijo que a los propietarios de las 15 purificadoras de agua se les fijó un plazo específico para hacer las correcciones necesarias y de no cumplir con éstas, se les aplicarán las medidas correspondientes, máxime cuando se trata de la salud de los consumidores.
Mencionó que están verificando también las fábricas de hielo comercial para que el producto lo elaboren con agua 100 por ciento purificada y se garantice al consumidor un producto salubre, ya que muchas veces el hielo de barra, lo utilizan los vendedores de pabellones o raspados que se comercializan en los diferentes municipios.
Por último, anunció que el próximo 23 y 24 de junio se llevará a cabo un curso para todos los propietarios de purificadoras de agua y fabricas de hielo, en el que se le darán a conocer las normas sanitarias para el uso y manejo.