PACHUCA, Hgo., 24 de junio de 2015.- Autoridades locales de protección al ambiente clausuraron este miércoles la tienda de animales +Kota, luego que trabajadores que torturaron animales difundieron los videos a través de redes sociales.

Los videos en los que se observa a dos sujetos que torturaban perros Chihuahua y un roedor desataron indignación y furia entre usuarios de redes sociales y activistas, quienes convocaron a manifestarse para exigir castigo para los empleados y clausurar la tienda de mascotas.

Después que los videos se viralizaron, se informó que propietarios de la tienda de mascotas denunciaron ante el Ministerio Público a los dos empleados, quienes muestran regocijo al atormentar a los animales.

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que actuó de forma inmediata e identificó a los presuntos culpables a quienes denunció ante el Ministerio Público y permitirá la entrada al establecimiento hasta que respondan ante las autoridades.

“Este hecho nos lastima profundamente y nos indigna, ya que los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía y compromiso a favor del bienestar animal”, añadió el comunicado.

La indignación fue tal que usuarios de redes sociales lanzaron una petición en la plataforma Change.org llamada: “Porque ellos también sienten ¡+KOTA queremos justicia!”, y la cual hasta esta mañana llevaba recabadas casi 17 mil firmas.

Por separado, a través de su cuenta de Twitter, el gobierno del estado de Hidalgo informó que la Secretaría de Medio Ambiente ya investiga el hecho.

A la par de la manifestación realizada esta mañana en la tienda +Kota por un numeroso grupo de activistas y usuarios de redes sociales, trabajadores de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente colocaron sellos de clausura en dicho establecimiento.

La nota original en Quadratín Hidalgo