MÉXICO, DF, 3 de octubre de 2014.- El presidente Enrique Peña asistirá este viernes a la antigua sede del Senado de la República para clausurar los trabajos de la Semana Nacional de la Transparencia que se inició el pasado 29 de octubre, informa Presidencia de la República la mañana de este viernes.

En la semana que concluye este viernes se reunieron más de 30 especialistas para analizar los contenidos y propuestas del Instituto Federal de Acceso a la Información para alcanzar la construcción de un ‘Estado abierto’ en el país.

Durante la semana que concluye este viernes, se realizaron 17 paneles y conferencias en las que se analizaron y evaluaron los sistemas nacionales de datos, la vigilancia, la apertura y la seguridad de la información.

Los temas que se analizaron y revisaron en la semana están en el contexto de la Alianza por el Parlamento Abierto, que fue uno de los temas en los que participó el presidente Enrique Peña Nieto en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el pasado 24 de septiembre.

En esa oportunidad, el Ejecutivo mexicano reafirmó en Nueva York “el compromiso de México en esa iniciativa, para consolidar un gobierno abierto, cercano a los ciudadanos, que responda a sus necesidades de manera rápida, eficiente y transparente”.