MÉXICO, 4 de octubre de 2014.- El grupo Coalición de Izquierda anunció que no aceptarán ninguna secretaría dentro del nuevo Consejo perredista que se instalará este sábado.

La razón es que la integración por la corriente que ganó las elecciones del 7 de septiembre, Nueva Izquierda, conocido como ‘Los Chuchos’, busca quedarse con los cargos más importantes, dijo Miguel Barbosa, quien habló a título personal y no como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

También estuvo presente el Senador Alejandro Encinas, quien reiteró que los cargos que les ofrecen no representan a las distintas corrientes.

“No aceptaremos la Secretaría de Asuntos Intrascendentes”, ironizó.

Ambos senadores aclararon que no contemplan salirse del partido.

Las corrientes aun negocian cargos en las secretarias por lo que la sesión del Consejo perredista aun no inicia.

Bejarano presiona para presidir el Consejo

El dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, presiona para presidir el Consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tener la representación perredista ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo afirmaron representantes de las otras corrientes, previo a la instalación del nuevo consejo del PRD.

A pesar de que la corriente de Bejarano fue una de las grandes derrotadas en la elección del 7 de septiembre, pugna por obtener más secretarias de las que les corresponden.

Según las fuentes, Bejarano amenaza que en caso de no obtener los cargos que pide para su corriente, podriia reventar la sesión, que fue convocada a las 11 de la mañana, a las 13 horas aun no empieza.