
Tras 25 años cierra la librería Educal Acapulco
ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2015.- El Fiscal de Guerrero, Miguel Angel Godínez Muñoz, informó que se inició una averiguación previa por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable y señaló que se investiga cual es el móvil, aunque aún no tiene una denuncia ni señalamiento.
Confirmó que elementos de ese organismo salieron en busca de los asesinos del comandante de la ministerial, David Urquizo Molina. Mediante una llamada telefónica les informaron que una camioneta circulaba por una de las colonias cercanas a la Autopista del Sol de manera sospechosa con varios hombres armados.
Acudieron al lugar y en el negocio Grúas, cercano al crucero de Chichihualco, se registro el enfrentamiento a balazos, en donde resulto un elemento de la policía ministerial herido, tres civiles armados muertos, dos más heridos y 6 detenidos, entre ellos un menor de edad.
Señaló que el menor de edad detenido, estaba encargado de vigilar los movimientos del comandante asesinado para facilitarles al grupo delincuencial el homicidio.
Cabe señalar que el comandante asesinado fue señalado de servir a la delincuencia organizada y cesado dos veces, pero por una recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos fue reinstalado en su cargo. También fue acusado el año pasado del robo de un vehículo a una mujer, fue detenido y puesto en libertad bajo caución, fue el propio ex procurador, Inaky Blanco Cabrera, quien lo acusó.
También se le relacionó con el operativo en donde fallecieron dos normalistas de Ayotzinapa en diciembre del 2011 y acusado del atentado al director de Averiguaciones Previas, Marciano Peñaloza. Algunos de sus compañeros, que pidieron no mencionar sus nombres, señalaron que el comandante asesinado trabajó 12 de sus 38 años de edad en la corporación y que servía al gobierno y a la delincuencia.
Finalmente, la Fiscalía informó que decomisaron en el lugar del enfrentamiento armas cuerno de Chivo, dos AR-15, un taxi, un Bora gris, un SEAT, con placas del distrito federal, vehículos y armas que utilizaron durante el asesinato del comandante.