
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
CHILPANCINGO, Gro., 29 de junio de 2015.- En Guerrero son frecuentes los actos criminales con autos que tienen placas de Morelos; es el ejemplo de Tlapa, donde encontraron cuerpos en un vehículo que tenía reporte de robo y placas sobrepuestas.
Las unidades también son útiles para cometer asaltos o violaciones, dijo Ricardo Flores, director de investigaciones y procesos penales de la Fiscalía General de Morelos, según publica Excelsior.
El robo de placas en Morelos está relacionado con el crimen organizado, quien utiliza las matrículas de los automotores para cometer actos ilícitos y con ello desviar las investigaciones en caso que haya testigos en algún homicidio, secuestro o robo.
“Sabemos que que actualmente estas placas se las llevan, se las roban con el fin de ponérselas sobrepuestas a otros vehículos que también son robados pero que se están buscando con las placas.
“La base de datos que tenemos nosotros de placas extraviadas es interna; es decir no son buscadas a nivel nacional y son utilizadas en vehículos robados para cometer otro delito.”
Las autoridades recomiendan que tan pronto el propietario note que le robaron una placa, averigüe si fue infraccionada, de otra manera que extienda el reporte de inmediato a las autoridades para no verse involucrado en un acto ilícito.
Con información de Excelsior