IGUALA, Gro., 14 de enero de 2015.- Cerca de 300 personas entre padres de familia  y alumnos de la Normal de Ayotzinapa salieron de su plantel en Tixtla con dirección a Iguala de la Independencia, a fin de emprender la búsqueda ciudadana de los estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

A las 16:00 horas salieron a bordo de seis autobuses de las líneas Costa Line, Futura y Altamar, asi como seis camionetas oficiales que mantienen retenidas.

“Ya queremos irnos al monte, a buscar a mi muchacho”, dijo uno de los padres de los estudiantes, y para ello cargan con cobijas, zarapes, machetes, lámparas, agua, comida enlatada y hasta radios de onda cortas para mantenerse comunicados, señala El Universal.

Los padres de los normalistas van acompañados por policías comunitarios provenientes de Olinalá y Temalacatzingo, quienes realizarán la búsqueda en la zona norte de la entidad. Además asisten en esta tarea estudiantes de la UNAM y del Colectivo Marabunta, quienes llevan equipo de alpinismo y una ambulancia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

De manera extraoficial se comenta que a las 17:30 horas pasan Mezcala y siguen su trayecto por otros sitios, aunque Vidulfo Rosales, abogado de el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, dijo que no se dan a conocer los puntos a revisar por su propia seguridad.