MÉXICO, DF., 26 de enero de 2016.- El patrón de desapariciones ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, donde desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa se repitió en Tierra Blanca, Veracruz, consideró Vidulfo Rosales, abogado de la organización de derechos humanos Tlachinollan.

“Nos parece que la impunidad que pretenden marcar con el caso de Iguala va a generar la reedición de esos mismos casos y con los mismos esquemas. Nos parece que el caso de Veracruz tiene el mismo patrón criminal de violación a derechos humanos que el caso Iguala y ahí se está reeditando un caso como este”, dijo, durante la conmemoración del año cuatro meses de la desaparición de los normalistas.

“Por eso el mensaje de no dejar el caso de los 43 en la impunidad; los mexicanos debemos luchar por el pleno esclarecimiento del caso; si no se esclarece van a seguir surgiendo casos como el de Iguala”, alertó.

La desaparición de cinco jóvenes reportada desde el 11 de enero de este 2016 y por el que han sido acusados policías municipales fue mencionada durante la marcha de los padres de los normalistas en diversas ocasiones y los manifestantes expresaron su solidaridad con los familiares de los desaparecidos.

Rosales también lamentó que en el caso de los policías detenidos por su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ninguno haya sido acusado de desaparición forzada, y sólo estén acusados de secuestro.

 

La nota completa en Quadratín México.