Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2015.- Con su sueldo de diputado local por del Partido Verde Ecologista de México, las ganancias de una lonchería, de asesorías y como maestro de la privada Universidad Loyola del Pacífico en Acapulco, el hoy diputado federal Arturo Álvarez Angli, pudo adquirir “con un crédito hipotecario” una casa en la zona residencial San Antonio Sonterra Stone, la cual actualmente está valuada en 3.8 millones de pesos.
Como lo dio a conocer Quadratín Guerrero este lunes, el actual diputado federal del PVEM por la Costa Chica confirmó que le pertenece la propiedad de cuatro habitaciones y dos sanitarios ubicada en el número 749 de la calle Treaty Oak del exclusivo fraccionamiento de la ciudad texana al sur de Estados Unidos.
Aseguró que la residencia aún la sigue pagando cada mes, debido a que la compró “en una oportunidad que se presentó” y que “sencillamente es una casa que adquirí con un crédito hipotecario y además la tengo declarada en mi declaración (sic) patrimonial”.
Afirmó que “no hay nada ilegal, nada que ocultar, nada que esconder, este, pues afortunadamente para los que podemos o hemos podido tener acceso a ese tipo de situaciones, pues la verdad es que resulta más o menos cómodo adquirir una vivienda allá con el 15 o 30 por ciento de enganche y tasas de créditos hipotecarios como el caso de la que yo adquirí, porque es del 4.9 anual, a diferencia que en México la mejor tasa que existe es del 10 por ciento”.
Álvarez Angli explicó que su residencia en la exclusiva zona de San Antonio, Texas, “es una vivienda muy sencilla, no goza de ningún tipo de lujos y efectivamente me parece que no hay nada ilegal en la forma en que la adquirí y no he tratado nunca de ocultarlo”.
En su defensa dijo que él trabaja “como muchos mexicanos lo hacemos y mi fuente de ingresos no es únicamente mi percepción como diputado federal en este caso, o como cuando era diputado local, tengo algunos otros negocios que también tengo declarados, como algunas asesorías que doy, (como) cuando fui regidor en la capital en Chilpancingo, yo seguía dando clases en la Universidad Loyola como maestro de Derecho y además puse una lonchería en Chilpancingo que cuando yo tenía oportunidad yo mismo atendía, y bueno, uno busca cómo hacerle para poder recibir sus ingresos”, indicó Álvarez Angli.
Reveló que es no es la primera propiedad que compra en esa exclusiva zona, ya que la primera la obtuvo con un socio, del cual se reservó el nombre.
“En el caso de mi operación fue una casa por 230 mil dólares, que en la época en que la hice la transacción el dólar costaba 13.40 pesos mexicanos. Además no es la primera vivienda que adquiero en San Antonio. Fue hace nueve años que hicimos una operación conjuntamente en sociedad con alguna otra persona y compramos una casa y al último mi socio se quedó con mi parte y precisamente hace dos años me decidí yo a (comprar) una directamente”, declaró el legislador que aclaró que sólo va de vacaciones con su familia a su casa en Estados Unidos.
“Pero quiero dejarte claro que yo no vivo allá ni mi familia vive allá. La ocupamos normalmente en periodos vacacionales, pero que además uno decide qué tipo de inversión hace. Normalmente uno obtiene información por algunos amigos y es más fácil ir comprando juntos”, dijo.