Chilpancingo, Gro., 2 de diciembre de 2013. – En relación con la difusión de la aparición de grupo autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo en el estado de Guerrero, y que presumiblemente busca reivindicar causas sociales, el gobierno del estado precisa:

Ninguna reivindicación de cualquier tipo puede exigirse a través del exhorto al levantamiento armado, sobre todo porque en México y en Guerrero se tienen los cauces legales para la resolución de conflictos.

A través de los poderes de la entidad se tienen los lineamientos legales para dirimir diferencias, sin necesidad de violentar las leyes.

En Guerrero se respeta el estado de derecho, y se combaten los delitos de acuerdo con los lineamientos constitucionales y legales; y corresponde a la autoridad jurisdiccional determinar la presunta responsabilidad de los involucrados en ilícitos

Se mantiene la disposición de atender las demandas de las diferentes organizaciones sociales, y para ello hay canales gubernamentales de las distintas instancias de gobierno.

(Comunicado íntegro)