MÉXICO, DF, 10 de agosto de 2015.- La comunidad de Colombia en México externó su molestia por la discriminación de Mile Virginia Martín, colombiana de 31 años, una de las víctimas en el multihomicidio de la colonia Narvarte el pasado 31 de julio.

Por medio de un comunicado, los colombianos que viven en nuestro país pidieron a las autoridades capitalinas esclarecer el caso y evitar las señalizaciones hacia sus connacionales radicados en México.

“En el caso de Mile Virginia Martín estamos preocupados porque además de tratarse de una connacional, recibió un trato discriminatorio. Por esta razón nos dirigimos a la autoridad consular colombiana y a la embajada de Colombia en México exigiendo información, así como el respeto de los derechos a su honra y dignidad.

“En este sentido, y en consecuencia con el Artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que protege el derecho a la honra y la reputación, rechazamos las versiones periodísticas sobre la presunta vinculación de Mile Virginia con actividades ilícitas, o todas aquellas versiones que implícitamente establecen un estereotipo para las mujeres de nacionalidad colombiana que promueven el ultraje y la injuria hacia ella y hacia todos nosotros.”

Sigue la nota aquí