ACAPULCO, Gro., 3 de junio de 2015.- El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, concluyó su campaña proselitista por Guerrero en la Tierra Caliente, en donde hizo el llamado a salir a votar el domingo 7 de junio para no permitir que sean otros los que decidan el rumbo de Guerrero, y a tener en cuenta que el PRI y el PRD son los que tienen hundido a Guerrero.

Este miércoles por la mañana en Ciudad Altamirano, Walton Aburto convivió con jóvenes de la región y estudiantes del Instituto Tecnológico, Veterinaria y la Facultad de Matemáticas a quienes invitó a votar y a volver a creer en Guerrero.

“Vayan a votar, voten por candidatos de Movimiento Ciudadano, dennos la oportunidad de poderles servir; pero si no votan por los candidatos de Movimiento Ciudadano, de cualquier manera vayan a votar y voten por quién quieran, pero voten jóvenes, no permitamos que otros decidan por nosotros, por eso estamos así”, expresó.

Les compartió su experiencia al frente del ayuntamiento de Acapulco, que logró rescatar de la quiebra en la que estaba luego de haber sido administrado por el PRI. Dijo que esa es su mejor carta de presentación para buscar los votos de los guerrerenses.

Posteriormente, el candidato de la izquierda progresista se reunió con habitantes de ese municipio, a quienes invitó a salir a votar el domingo 7 de junio para lograr sacar adelante a Guerrero de la corrupción que ha sufrido con los gobiernos del PRI y del PRD.

“Somos candidatos ciudadanos, nuestro estado está hundido por la corrupción que ha habido. Si nosotros no le hacemos un alto a la corrupción, no vamos a salir adelante. Guerrero está en los últimos lugares de todo; si hablamos de educación, si hablamos de salud, si hablamos de delincuencia, de lo que hablemos”, aseveró.

Les dijo que “agarren lo que les ofrezcan” a cambio del sufragio, porque al fin de cuentas son recursos del mismo pueblo pero, reiteró, emitan su voto pensando en un mejor Guerrero.

Entre porras de simpatizantes y música de viento Walton Aburto recorrió también los negocios del centro de Ciudad Altamirano para saludar a los propietarios y empleados.

El candidato recibió muestras de afecto de las personas que encontró a su paso, a quienes invitó a votar por los candidatos de Movimiento Ciudadano.

Más tarde Luis Walton Aburto se trasladó al poblado de Corral Falso, en Ajuchitlán del Progreso, en donde expresó ante miles de habitantes que el problema fundamental de Guerrero es la corrupción y todo lo que se roban sus gobernantes.

El abanderado del partido naranja dijo a los presentes que vean el atraso en el que está el estado a pesar de tener los recursos para no estarlo.

“No todos somos iguales. Con nosotros, con Movimiento Ciudadano cuando menos tienen la esperanza de que saldrán adelante. A los del PRD ya los conocemos muy bien y a los del PRI ya los conocemos muy bien. Miren cómo se encuentra el estado hundido en la pobreza, en la delincuencia, en todo. Somos el primer lugar pero en lo negativo. Nosotros queremos hacer las cosas bien, que nos den la oportunidad. No pertenecemos a ninguna corriente, no somos recomendados de nadie. Sí queremos una alianza pero queremos una alianza con el pueblo, sí queremos una candidatura común pero una candidatura común con el pueblo”, puntualizó.

El candidato agradeció a los asistentes por estar con él en el último evento público de su campaña rumbo a la gubernatura y dijo confiar en que la próxima vez los visitará como su gobernador.

En su último día de campaña, Luis Walton estuvo acompañado por los candidatos a las presidencias municipales de Pungarabato, Arcelia y Ajuchitlán, Juan Olea, Jacinta Martínez y Ángel Vergara, respectivamente. También por la candidata a diputada local por el distrito 18, Rosalidia Santa María.