CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho, exhortó a pueblos y comunidades originarias del estado evitar vender su voto a cambio de despensas o dádivas, porque ello sólo perpetuará la pobreza y el atraso de millones de guerrerenses.

Al cerrar campaña con población mayoritariamente indígena, los convocó a no aceptar estas prácticas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), a fin de terminar con el sometimiento en que se encuentran esas comunidades.

“Están acostumbrados los candidatos del PRI y de otros partidos a llegar el día de la elección y dar 500 pesos o despensas. Así es como quieren gobernar”, subrayó.

“Aquí no va haber despensas y compras de voto el día de la elección”, sino un gobierno comprometido con las etnias, con la entrega de fertilizantes para el campo, dotar a la clínicas con médicos, escuelas en las zonas indígenas y pavimentación de calles, enfatizó el abanderado.

Camacho Peñaloza sostuvo que en caso de ganar los comicios, Guerrero tendrá un gobernante comprometido con las comunidades más pobres del estado.

Con información de Notimex